viernes, 25 de marzo de 2011

 

EL ARTE COMO MOTIVO DE INTEGRACION CULTURAL Y SOCIAL



Una de mis pinturas, que participa en esta exposición de Figueres, aparece en un artículo de un periódico local en Girona, en el que se explica el objetivo de la misma.

MUJERES: SECRETOS Y CONFIDENCIAS



A través de la mirada y la sensibilidad de un colectivo de creadoras femeninas se quiere mostrar nuevas perspectivas de ser y sentirse mujer. A parte de ser un hecho biológico, ser mujer es un hecho cultural e histórico. Las obras giran en torno a varios ejes temáticos sobre la mujer actual, desde la intención de revelar y contar secretos, revalorando las posibilidades para el cuestionamiento de estructuras culturales y sociales.


Exposición de Arte en Berlín con motivo del 20 aniversario de la Caida del Muro. Arte contra Muros. El arte como herramienta de superación de las barreras.


"Vivir rodeados de muros no es vivir en un mundo ideal...se nos olvida que el precio a pagar es muy caro...cerramos nuestras propias fronteras y ponemos limitaciones a nuestras propias vidas...Tenemos que empezar por derribar nuestros propios muros internos.
 
Un colectivo de artistas llamado "Integración Cultural", unidos por un nexo común, el arte como lenguaje universal, ya que éste ayuda en el proceso de integración y transformación social.

La expo se llevará a cabo en el CC La Barceloneta del 22 de Octubre al 27 de Noviembre.
Inauguración el 22 de Octubre a las 19:30h




“HUMAN RIGHTS?” es el evento artístico internacional que se llevará a cabo el 11 de Septiembre en caserta, en el cual participaremos 103 artistas, provenientes de 27 países del mundo.

Los artistas hablamos de los derechos humanos, usando un lenguaje personal y universal, como solo se puede hacer a través del arte, ya que es un medio de expresión universal, comprensible a todos, independientemente del idioma que hablemos, de la cultura de la cual provengamos o de nuestro género.

“HUMAN RIGHTS?” es un evento curado por Roberto Ronca, y se llevará a cabo en el Complesso Monumentale Belvedere di San Leucio, Caserta (Italia)




X EXPO DIA INTERNACIONAL DE LA PINTURA "25 PINTORS/25 PINTURES"

Del 02 al 30 de Juny de 2009

Biblioteca de Sant Adrià del Besòs
Direcció: C/. Ricard 2-4
Metro: Artigues-Sant Adrià (L2)

INAUGURACIÓ:

DIJOUS 11 DE JUNY A LES 18:30HS.

ELS 25 PINTORS/ARTISTES PARTICIPANTS:

MAGNOLO OLIVER, JOAN PARRAMÓN, MONTSE GUARDIOLA, PATRICIA MUÑOZ, RAFAEL CASALS, MAR SERRA, MARISA RAMÓN, GLORIA ALBORS, PILAR SÁNCHEZ, MARIVÍ ORTEGA, ARACELI MEDINA, PATRICIA RAGA, ROSA VIRGILI, NICO MORALES, RODRIGO MARTÍN, CHRISTIAN ZUÑIGA, AXEL RODRÍGUEZ, MAXIMILIANO DURANTE, GEMMA RIBELL, PAOLA VIVANCO, MERCEDES RODRÍGUEZ, TATTO CABRERO, GEMMA JUST, MARÍA JOSÉ ROBLEDO, DOMINIQUE GUEDON, NURIA CANDAU, JUDIT HUMET, EDUARD BAYARRI, DAVID MIRÁS, MARI PAZ CASSET, LUIS HINOJOSA.

EL VI CONTINENTE - EXPOSICION COLECTIVA EN BARCELONA


Des de la diversidad d'origen i la recerca d' un diàleg Patricia Fernández ha reunit a Barcelona obras d' artistes de : Argentina, Brasil, Xile, Cuba, Canadà, Espanya, Estats Units, França , Mèxic, Nova Zelanda, Perú y Regne Unit.



Exposición del 4 al 26 de Junio en el Centre Cívic La Barceloneta.
C/ Conreria, 1-9. Metro: La Barceloneta

Inauguración Jueves 4 de Junio a las 19:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario